Periodismo de Soluciones

Campesinos tomaron la Casa Amarilla

jesus t- protestan a caprilesw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Un grupo de agricultores protestó por la falta de atención al sector productivo. Consignaron al Clebm un documento en el cual exigen la renuncia del gobernador Henrique Capriles

Un grupo de agricultores provenientes de los 21 municipios del estado tomó ayer la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador Henrique Capriles, en protesta por la falta de atención al sector productivo. Jorge Navas, coordinador del Frente Campesino Ezequiel Zamora, afirmó que el mandatario no cumple con sus responsabilidades, “y sigue malversando los recursos en caprichitos como sus viajes al exterior”.

“Sabemos que durante sus años de mandato ha manejado más de Bs. 26.000 millones y nosotros estamos en completo abandono. No es posible que las vías de penetración agrícola estén deterioradas”. Agregó que tampoco se justifica que las escuelas rurales se encuentren en el piso, “sobre todo cuando él dice que la prioridad de su gobierno es la educación”.

También denunció la destrucción de los ambulatorios que funcionan en el campo y se quejó por los altos niveles de inseguridad. “Capriles tiene que explicarle al pueblo por qué desmanteló Polimiranda, por qué no paga las deudas que tiene con los funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los maestros”.

Destacó que el jefe regional maneja unas 600 maquinarias de línea amarilla (tractores, excavadoras, cargadores, entre otros), “pero la tiene secuestrada y no la transfiere a los consejos comunales”. Informó que consignaron al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) una comunicación en la cual exigen la renuncia del Gobernador. “Queremos que se activen mecanismos consagrados en la Constitución para que ese señor salga cuanto antes”./RP/cg/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas