Periodismo de Soluciones

Real Madrid inicia defensa del título

Real Madrid Soccer

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Visita al Cornellá en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Real Madrid comienza la defensa de su título de la Copa del Rey esta tarde (2:30) con una visita al Cornellá de la tercera división. Aunque el Madrid probablemente dará descanso a algunas de sus figuras, Cornella ha festejado como un premio de la lotería su duelo contra el campeón de Europa. Los dieciseisavos de final, la primera etapa en la que participan equipos de la primera división española, comienzan hoy con dos partidos, adelantados porque el Madrid jugará en diciembre en el Mundial de Clubes en Marruecos.

En otros duelos destacados, Sevilla visita al Sabadell y el Barcelona al Huesca, dos oponentes de la tercera división. Con la intención de sacar provecho de la visita del Madrid, Cornellá utilizará el estadio del club de primera división Espanyol, con capacidad para 40.500 espectadores, y las ventas de boletos —con precios entre 20 y 50 euros (25-63 dólares)— superaban las 20.000 temprano el martes.

El club tiene apenas 700 socios, y aunque será local en el partido de ida, sabe que la mayoría de los fanáticos en el estadio serán hinchas del Madrid. Entre sus jugadores están David García, un dentista, el zaguero Joel Marín, quien trabaja como topógrafo, y el mediocampista Pep Caballe, quien es empleado del ayuntamiento. Después de derrotar 3-1 el sábado al Barcelona en el clásico del fútbol español, el técnico Carlo Ancelotti dio días libres lunes y martes a Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del Madrid que probablemente no jueguen ante Cornellá.

Gareth Bale, ausente del partido del sábado por lesión, Sergio Ramos y Luka Modric tampoco se entrenaron. Ancelotti ya había dicho que el arquero Iker Casillas sería reemplazado en la Copa por el costarricense Keylor Navas. El Madrid encara un cuadro complicado si quiere defender su corona, con posibles enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y el Barcelona. El Madrid podría toparse con el Atlético, campeón de la liga, en los octavos de final, y el Barcelona podría ser el oponente de cuartos de fina

El Sevilla está empatado en puntos con el líder Barcelona, con 22 puntos en nueve fechas. El club andaluz no tendrá al volante Vicente Iborra, quien se lesionó un tobillo el domingo en la victoria 2-1 contra Villarreal. El arquero argentino Mariano Barbosa y su compatriota del mediocampo Ever Banega podrían enfrentar al Sabadell, que viene de perder 1-0 ante Mallorca.

El oponente del Barsa, Huesca, tiene apenas poco más de 2.000 socios y su estadio El Alcoraz tiene capacidad para unos 5.000 espectadores. Con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, su duelo con el gigante catalán es considerado como una bendición. En tanto, el Atlético enfrenta a un L’Hospitalet que fichó 17 jugadores esta temporada, aunque conserva al técnico Kiko Ramírez.

Noticias relacionadas