Periodismo de Soluciones

Cancha de El Nacional está en deplorables condiciones

Cancha Calle Briceño

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jugadores y entrenadores piden rehabilitación del espacio

HAIMARY MONCADA

Vecinos de la calle Briceño, en El Nacional, denuncian el mal estado en el que está la cancha de su comunidad, la cual necesita cuidados y rehabilitación para tener condiciones actas para todos los jóvenes que la utilizan.

Wilmer Ostos, profesor, declaró que aunque las instalaciones del área recreativa han sufrido muchos daños y deterioro a nivel de infraestructura, eso no ha sido impedimento total para seguir practicando.

“Es cierto que desde hace una década aproximadamente, la cancha está de mal en peor, no tenemos la malla de la canasta, las paredes se están cayendo a pedazos, la alcantarilla está totalmente destapada lo cual supone un gran peligro para los chicos”, expresó.

Señaló que los mismos vecinos son los que se han encargado de mantener lo poco que queda de ella, limpiándola y quitando los escombros que van quedando en sus alrededores.

“Somos un club conformado por 80 niños y tres entrenadores, por lo que para todos es muy importante tener un lugar donde entrenar y al mismo momento realizar actividades recreativas”, dijo.

Comentó que en todos los años que esa cancha lleva habilitada, jamás han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades.

“Sería un buen momento para que puedan prestarnos la máxima colaboración, y así se pueda seguir entrenando de una manera más digna a todos los jóvenes que están interesados por los deportes”, aseveró./AT

Noticias relacionadas