Periodismo de Soluciones

Cancha sigue en completo abandono

cancha bloque 21 el paso.LM-,.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El espacio deportivo tiene cuatro años en pésimas condiciones

ILDER MAESTRE

Una cancha ubicada entre los bloques 20 y 21 de la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como los Bloques de El Paso, tiene más de cuatro años en pésimo estado, por lo que muchos chamos se ven obligados a acudir a otros sitios para realizar sus actividades deportivas.

“El piso se encuentra cuarteado, las cercas de seguridad están a punto de desplomarse, la maleza y la basura rodean el espacio deportivo, el único tablero que está dispuesto se encuentra oxidado, tampoco cuenta con iluminación, en fin es una lástima que los chamos de aquí no puedan desarrollarse tranquilamente en un sitio que no debería tener estas condiciones”, dijo Omar Ortega.

Aseveró que “nuestros hijos buscan lugares de esparcimiento y aun más ahora que se encuentran encerrados con todo esto de la pandemia ¿y qué mejor lugar que una cancha? Allí pueden jugar desde baloncesto, fútbol, voleibol hasta pelotica de goma, así entretienen su mente, se ejercitan y evitan caer en vicios y malos pasos”.

Otro habitante dijo que “mis dos hijos y sus amigos a veces van a otros sitios a realizar sus actividades deportivas, al menos contamos con el Polideportivo que esta aquí en frente, pero esa no es la idea, la intención es que ellos aquí mismo, dentro de la urbanización se sientan seguros y puedan divertirse sin ningún problema”

“En agosto de 2019 la Alcaldía recuperó una cancha de usos múltiples que beneficia a los habitantes de los bloques 7,8 y 9, aquí en esta zona nos sentimos abandonados. Como comunidad no contamos con el presupuesto necesario para una remodelación, ojalá las autoridades, más que todo la Dirección de Deporte, nos ofrezcan soluciones a este problema”, recalcó. /ya Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas