Periodismo de Soluciones

Canciller de Brasil, renuncia a su cargo por problemas de Salud

José-Serra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles su renuncia en una carta enviada al presidente Michel Temer, alegando “problemas de salud”.

Serra, de 74 años, solicitó su “exoneración” del cargo “con tristeza, por los problemas de salud” que dijo que son del conocimiento del mandatario y que le “impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller”, indica la carta divulgada por la Presidencia.

“Esto, sin mencionar las dificultades para el trabajo del día a día”, dijo este político que fue ministro de Salud del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y dos veces candidato a la presidencia, derrotado en 2002 por el líder de la izquierda Lula da Silva y en 2010 por Dilma Rousseff.

“Según los médicos, el tiempo para el restablecimiento adecuado es de por lo menos cuatro meses”, indicó Serra, sin dar más detalles de su enfermedad.

En diciembre pasado, Serra fue operado de la columna en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, estado del que fue gobernador del 2007 al 2010.

El periódico Folha de Sao Paulo publicó que, por esa lesión, su equipo médico le habría prohibido viajar en avión durante cuatro meses por el riesgo de lesionarse la médula.

Noticias relacionadas