Periodismo de Soluciones

Canciller de Chile afirma que Ortega debe cesar represión contra su pueblo

e398dcbaa7274f6fb239516e5a2eefb5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, señaló este martes que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe cesar a la brevedad la represión en contra de su pueblo, país donde han muerto más de 350 personas y han quedado más de un millar de heridos en las protestas.

“Esto es un mensaje nuevo, adicional, muy serio que dirige gran parte de los países latinoamericanos al régimen de Ortega para que detenga a la brevedad la represión en contra de su pueblo”, recalcó Ampuero, quien se encuentra en Bruselas participando en una reunión del Grupo de Lima.

El jefe de la diplomacia chilena recordó que fue el presidente, Sebastián Piñera, quien le entregó las instrucciones de activar en este sentido una declaración “porque la situación en Nicaragua es dramática”.

El pasado sábado, el presidente Piñera condenó “con fuerza e indignación” la pérdida de vidas en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el mes de abril e hizo un llamamiento a ese país a poner término a la violencia y buscar acuerdos.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas