Periodismo de Soluciones

Canciller Jorge Arreaza: EE.UU. insiste en usar el salvajismo contra Venezuela

ja.jpeg_1718483347

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El canciller venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Venezuela y denunció la amenaza de Donald Trump de imponer un bloqueo naval.

En entrevista concedida a teleSUR en su Edición Central, el jefe de la diplomacia venezolana Jorge Arreaza conversó acerca de la situación política que vive el país latinoamericano a causa de las aspiraciones intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.).

“El imperialismo está en la peor de sus facetas, viola la Carta Magna venezolana y la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el canciller. 

Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de imponer un bloqueo naval contra Venezuela son, a juicio del diplomático, crímenes de lesa humanidad, pues esta y las medidas que hasta el momento ha  impuesto Trump atentan contra “los derechos humanos de 30 millones de venezolanos”.

Asimismo, el canciller Arreaza denunció que mientras el Gobierno y la oposición venezolana sostienen diálogos en Barbados, bajo la mediación de Noruega, Estados Unidos insiste en usar el “salvajismo” violando los derechos humanos de sus habitantes y ahogando económicamente al país con el fin de conseguir un cambio de gobierno que pueda beneficiarlo. TeleSur*/

Noticias relacionadas