Periodismo de Soluciones

Candidata a la AN murió por Covid-19

candidata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bella María Pettrizo Toro, quien era candidata a las próximas elecciones parlamentarias por el circuito 4 del estado Portuguesa, falleció la tarde de este sábado 26 de septiembre, a causa del Covid-19

La muerte de la aspirante fue confirmada por sus familiares y amigos. La dirigente política de 58 años y oriunda del municipio Turén (Portuguesa) se encontraba recluida en la sala de aislamiento de pacientes con Coronavirus del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

A ésta unidad, la abanderada del partido Unión y Progreso había ingresado con un estado de salud complicado por diabetes e hipertensión, que presentaba desde hace varios días atrás. Su deceso se produjo pasadas las 4 de la tarde, cuando le sobrevino un paro respiratorio.

Ella estuvo casada con el ex alcalde de Araure, Rafael “Chato” Vázquez. Era psicopedagoga de profesión y por años se desempeñó en cargos regionales. Fue legisladora del estado por el partido Patria Para Todos (PPT), con el que manifestó por años su respaldo al presidente fallecido Hugo Chávez Frías, desde 1998. 

En el 2008 se postuló como candidata a la Gobernación del estado Portuguesa, enfrentando en la contienda a Wilmar Castro Soteldo, quien resultó triunfador con el PSUV, publicó el portal El Pitazo.

Noticias relacionadas