Periodismo de Soluciones

Candidato denuncia plagio de su propuesta de gobierno

Candidato denuncia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Brice asegura que Carrizal reclama liderazgos independientes

RONALD PEÑARANDA

“Lo que hemos confirmado en nuestros recorridos en las calles es que la gente quiere liderazgos nuevos, no quiere nada con los partidos tradicionales, el pueblo se cansó de la vieja forma de hacer política”.

De esta forma se expresó Ricardo Brice, candidato a la Alcaldía de Carrizal, apoyado por las organizaciones Unión y Progreso, Alianza Lápiz, Movimiento Republicano, Nuevo Liderazgo Vecinal, Puente y Centrados, durante una visita que hizo al Diario Avance.

Agregó que encuestas realizadas por reconocidas empresas, indican que la sociedad reclama líderes indepedientes, “caras nuevas. Nosotros somos esa alternativa ante proyectos que han tenido una gestión de más de 30 años”.

-Usted en varias oportunidades ha pedido unidad en los factores de oposición en el municipio y resulta que por ejemplo el candidato de la MUD José Chonchón Morales es de Acción Democrática, representa a un partido tradicional, ¿entonces está descartado sentarse con él?

No hemos descartado esas posibilidad, de hecho en ruedas de prensas hemos sostenido que es la sociedad civil la que debe escoger a sus candidatos. Estamos abiertos a todas las opciones. En lo que si no estamos de acuerdo es que la unidad gire en torno a una persona.

-¿Esa escogencia del candidato que usted delega en la sociedad civil a través de qué mecanismo se haría?

Proponemos cualquier mecanismo, siempre y cuando sea sensato, que la elección surja de la gente y no de los partidos.

-Estamos a dos meses de las elecciones, ¿será que habrá tiempo para elegir a un candidato unitario?

Nosotros hemos venido haciendo esa propuesta desde el 29 de junio. Ese día también anunciamos el plan de gobierno, por cierto muchas de nuestras propuestas han sido plagiadas.

-Qué propuestas han sido plagiadas?, ¿quienes han copiado sus ideas?

-El 29 de junio, por ejemplo, yo propuse Internet gratuito en espacios públicos de Carrizal, también anunciamos un plan de inversión, las redes sociales no mienten, allí está plasmado el plan, entonces otros sectores políticos están ofreciendo nuestras ideas como propias.

Noticias relacionadas