Periodismo de Soluciones

Candidato Falcón insiste en los 300 dólares de sueldo

Foto 2 nacionales

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El jefe del programa de Gobierno del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, indicó que la propuesta “busca recuperar los niveles de crecimiento de la economía y permitir que tenga un entorno estable para que las personas puedan tomar sus decisiones a nivel de producción, inversión y restablecer las libertades económicas”.

El especialista explicó que el plan a largo plazo es que “el trabajador venezolano llegue a ganar 300 dólares mensuales”. El economista agregó que “el salario del venezolano se ha deteriorado muy fuertemente, y se necesitan 20 salarios mínimos para comprar lo que se adquiría cuando el presidente Nicolás Maduro llegó al poder”.

Reseñó Globovisión. Además destacó que se debe “parar” la impresión de dinero, y que “la dolarización ayuda a eliminar en seco la hiperinflación. Eso permite retomar el crecimiento, subir los salarios reales y tener un salario mínimo de 75 dólares”. Indicó que “en una economía dolarizada, la economia venezolana tiene un producto interno bruto de aproximadamente 130 mil millones de dólares”.

Estimando “conservadoramente” que los ingresos fiscales van a ser de 26 mil millones de dólares, siendo 20% del PIB y “9.200 millones de dólares destinados al pago del sector público”. En cuanto a la propuesta del candidato presidencial, Javier Bertucci, tuvo puntos de coincidencia en relación a la dolarización de la economía, sin embargo, resaltó que “un salario mínimo de 300 dólares es inviable al comienzo” para una estabilización económica, a su juicio, considera que se debe llegar a esa cifra progresivamente como se tiene planteado dentro del programa de gobierno del candidato Henri Falcón.

Por su parte, el también candidato Javier Bertucci, hizo un llamado a Henri para plantearle un “acuerdo” que les permita unificarse para “enfrentar y ganar con toda seguridad el 20 de mayo”. Foto 2: Afirma que “pondrán a valer” el aparato productivo.

Noticias relacionadas