Periodismo de Soluciones

“Canelo” va por más ante Fielding

caneloalvarez_1_crop1544557116427.jpg_539665225

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primertricampeón de la AMB fue el puertorriqueño Wilfredo Vázquez

En la historia de la Asociación Mundial de Boxeo, muy pocos son los peleadores que han conquistado campeonatos en tres o más categorías, de hecho, se pueden contar con una sola mano.

A esa selecta lista, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estaría muy cerca de sumarse, y para lograrlo, deberá destronar el sábado a Rocky Fielding como monarca de las 168 libras para completar la tripleta de títulos. El mexicano fue monarca de peso superwelter (154 libras), es actual campeón de peso medio (160 libras), y buscará el supermediano (168 libras) el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, publicó Líder.

El primer tricampeón de la AMB fue el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, quien en 1987 se consagró como monarca gallo al vencer a Chan Young Park, en 1992 venció a Raúl Pérez para conquistar el título supergallo y en 1996 alcanzó el tricampeonato ante el venezolano Eloy Rojas al ganar el fajín pluma.

Apenas unos años después, a Vázquez le igualó el venezolano Leo Gámez, quien de hecho es el único peleador con cuatro fajas de la AMB en diferente división.

Gámez ganó el título mínimo en 1988 ante el coreano Bong-Jun Kim, el minimosca en 1993 contra el nipón Shiro Yahiro y el mosca en 1999 contra el argentino Hugo Soto. El supermosca lo ganó en el 2000 ante Hideki Todaka.
El tercer poseedor de tres fajas de la AMB fue el japonés Kazuto Ioka, quien en 2012 ganó el mínimo ante Akira Yaegashi, ese mismo año conquistó el minimosca contra José Alfredo Rodríguez, y en 2015 ganó el fajín mosca en contra de Juan Carlos Reveco.

Y el último tricampeón llegó este año, gracias a la victoria de Nonito Donaire sobre Ryan Burnett. El filipino ganó en 2009 el interino supermosca ante Rafael Concepción, en 2014 logró el título pluma frente a Simpiwe Vetyeka y alcanzó el cetro gallo contra Burnett en este año.

Canelo Álvarez conquistó en 2013 el cetro superwelter ante Austin Trout, y este 2018 alcanzó el bicampeonato al destronar a Gennady Golovkin como campeón de peso mediano, así que de ganar a Rocky Fielding como campeón supermediano, sería apenas el quinto tricampeón en la AMB.

Noticias relacionadas