Periodismo de Soluciones

“Recaudaron $2.5 millones y no ejecutaron obras de envergadura”

alcaldia-de-carrizal-Fachada--750x346

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presidente de Cámara critica los bajos ingresos al inicio de 2023

ARTURO TOVAR

El presidente de la Cámara Municipal de Carrizal, Ricki Cañizalez, se manifestó en torno a lo informado por la Gerencia de Administración Tributaria de la Alcaldía, sobre la supuesta reducción de la recaudación en la jurisdicción que se ha presentado durante los últimos cuatro meses.

Según el presidente del Concejo, durante el año 2022 se recaudaron $2.500.000 y por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) ingresó aproximadamente $200.000.

“Cuando como carrizaleño haces un análisis de lo hecho en 2022 y no encuentras una obra de envergadura, quedas con interrogantes. Algunos podrán hablar del tema del alumbrado; sin embargo, hay que recordar que por medio del FCI destinó los recursos para la compra de 750 luminarias. Lo mismo sucede con la adquisición de patrullas, también con la compra del camión cisternas”, dijo al Diario Avance.

Explicó que las pocas cosas que se pudieran rescatar “han sido producto de que el mismo Gobierno nacional no ha abandonado nunca el municipio”, además consideró que si bien es cierto “que se han establecido mecanismos para atraer la inversión privada, se deben evaluar que tan provechoso ha sido esto para nosotros, más allá de generar empleos, es preocupante que el encargado de los tributos admita que hay una reducción en la recaudación”.

Reflexionó acerca de la posibilidad de exigir la “la declaración en bruto de cada contribuyente y analizar su comportamiento histórico, para revisar qué sector y que empresa está teniendo menores ingresos, y así determinar la causa de lo que está sucediendo”.

Noticias relacionadas