Periodismo de Soluciones

“Capacitación de desempleados en materia tributaria es grave”

Bernardi-calvo-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hay una alcaldía de los Altos Mirandinos, que está entrenando a desempleados para convertirlos en fiscales en contra del sector privado, buscando extraer más dinero de los contribuyentes en una economía, evidentemente decaída. Eso es sumamente grave”.

La declaración la dio Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos de Pequeño y Medianos Industriales de Miranda (Capmi) quien reaccionó ante un conversatorio que se realizó recientemente en la Alcaldía de Carrizal, en el que abordaron sobre el adiestramiento de personal en materia fiscal.

Dijo que poner a personas incapaces para desempeñar cualquier función en la administración pública es “una usurpación de funciones”.

“Además poner a funcionarios sin ninguna pericia ni capacidad técnica o profesional para fiscalizar cualquier empresa no debe tener ninguna validez”.

De igual forma aseveró: “Hasta dónde sé la administración pública tiene sus manuales descriptivos de cargos y para ejercer cualquier función se deben cumplir con ciertos requisitos y se exige un determinado nivel académico para desempeñarse en determinado puesto”.

Recalcó que muchas pequeñas y medianas empresas optaron por abandonar algunos productos y algunas líneas de producción para reducir su tamaño y adaptarse al reducido mercado.

“Las alcaldías deberían hacer lo mismo, ya que no es negocio trabajar sin renta petrolera, pero tampoco pueden quitarle el dinero al sector contribuyente que no le corresponde y pagar más que antes”, destacó./RP

Noticias relacionadas