Periodismo de Soluciones

Capacitan a docentes para prevenir acoso escolar

No al violenw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Educadores participaron en la primera fase del taller

Diez educadores estadales promotores de los programas Semillitas y Promotores de Paz Estudiantil por cada una de las regiones educativas  del Gobierno de Miranda, participaron en la primera fase del taller Empatía para Convivir, promovido por dos reconocidas instituciones como Ashoka y el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

Así lo dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall, quien explicó que el propósito de la jornada de tres fases que se realizará entre febrero y julio es fortalecer estos programas que desarrolla el Ejecutivo regional en educación inicial, especial, primaria  y media general para incentivar las relaciones afectivas y saber qué hacer ante situaciones de violencia escolar. “Esta es una excelente oportunidad de enriquecimiento para los docentes que han venido demostrando compromiso y creatividad en la ejecución de nuestros programas de paz escolar”.

Informan los promotores del  taller que Empatía para Convivir surge de la necesidad que sentimos de conocer y apropiarnos de nuevas ideas, herramientas y prácticas innovadoras que se sumen a las que ya tenemos, para afrontar los contextos y situaciones complejas que se nos presentan día a día. Se espera que cada participante desarrolle la empatía para la solidaridad y la cooperación en los diferentes ámbitos de acción e implementen la ruta del buen trato para la prevención de la violencia escolar en sus diversas formas y dimensiones. /cv/Foto web

Noticias relacionadas