Periodismo de Soluciones

Capem: No nos estamos apoderando del dinero de los socios 

f7aeec77-fbf6-4da7-9e32-67864be00f71

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Los que decidan renunciar al seguro funerario deben notificarlo a la caja

RONALD PEÑARANDA

La directiva de la Caja Ahorros y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Miranda (Capem), a través de un comunicado fija posición sobre los descuentos del seguro funerario que ha causado mucho revuelo entre los afiliados.

“No estamos actuando de manera arbitraria. No nos estamos apoderando del dinero de los asociados y asociadas para beneficio de Capem o la empresa con la que hemos suscrito el convenio”, aclara la institución.

En el escrito también se explica que el dinero recaudado es para formar el sistema de indemnización y entregarlo de manera inmediata y en bolívares equivalente a $1.000 al socio o socia, “con el fin de que ellos administren libremente y a su mayor criterio la solución o contingencia derivada del fallecimiento de un afiliado o familiares. Es una opción más económica y segura”.

No obstante Capem asegura que si cualquier socio por la razón que sea decide no recibir el beneficio debe notificarlo al organismo a la compañía Asesorías Integrales M23, a través de un mensaje de texto, WhatsApp  o por cualquier otra vía escrita, durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que hicieron el descuento.

También se detalla que  transcurrido ese lapso el asociado y su grupo familiar directo quedará protegido por todo el mes el cual corresponda el pago efectuado y la renuncia al beneficiario regirá a partir del mes inmediatamente siguiente.

De igual forma en la comunicación se aclara que el programa de medicina preventiva e indemnización funeraria, cuyo descuento se hace vía domiciliación bancaria fue aprobada por los asociados en asambleas realizadas en los años 2022 y 2023.

Noticias relacionadas