Periodismo de Soluciones

Capmi: Guaicaipuro es la única alcaldía que dialoga con los empresarios

Bernardo Calvo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos de Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda), afirmó que los empresarios se enteraron a través del Diario Avance de que la Alcaldía de Guaicaipuro está en proceso de corregir el error detectado en el cálculo final en el Impuesto de Actividades Económicas.

“Felicitamos al ciudadano Farith Fraija por aplicar los correctivos. Esta es la única alcaldía de todo el estado Miranda que se sienta a dialogar con los representantes del sector productivo, contribuyente. Muy por el contrario de otros gobiernos municipales que se niegan a atender nuestras solicitudes”, aseveró.

Dijo que hasta el momento no tienen información exacta desde cuando entra en vigencia el cálculo con la falla subsanada, “pero a partir del anuncio del alcalde por tu periódico esperamos que se haga de manera expedita”.

Recalcó que la semana pasada se reunieron con Christyan Fraija, secretario de Economía Productiva, a quien expresaron su inquietud por la anomalía. “Expusimos que el impuesto automáticamente se estaba multiplicando por hasta 1,6 lo que significaba un 60% sobre el impuesto realmente causado”.

“Al principio la gente de la Alcaldía interpretó el problema como una equivocación nuestra, pero al explicárselo mejor se dieron cuenta que el sistema probablemente estaría aplicando un factor de actualización monetaria de manera indebida”.

Apuntó que en ese momento el equipo del gobierno local entendió la situación y le pidieron al gremio una propuesta “pero entendemos que ellos fueron proactivos y eficientes y el alcalde no esperó que presentáramos la propuesta y ordenó trabajar para enmendar el error”.

Negó que Capmi haya llamado a no pagar impuestos “por el contrario, nosotros instamos a cancelar tributos justos, sin excesos”.

“Todo exceso o cobro indebido debe ser combatido. La administración pública debe corregir cualquier exabrupto que pretenda bautizar con el nombre de impuestos, ya que serían falsos tributos”./RP

Noticias relacionadas