Periodismo de Soluciones

Capmi: Si una empresa no tiene ingresos no debe pagar impuestos

Bernardo calvo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El monto del mínimo tributable tiene que ser algo pagable e incluso con el billete de mayor denominación en bolivares, pero claro, como el billete más alto es el Bs. 50 mil nosotros pensamos que esa tasa no puede exceder de los Bs. 200 mil”.

La declaración la dio Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda) al referisre al ajuste que hizo recientemente la Alcaldía de Guaicaipuro a todos los mínimos tributables.

Indicó que desde que se activó el decreto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, “los dueños de negocios no tienen la obligación de salir corriendo a pagar los impuestos porque tienen la necesidad de quedarse en sus casas para evitar la propagación del Covid-19′.

“Los empresarios están muy afectados con esa persecución que se viene dando desde el gobierno municipal que insiste en cobrar tasas tan elevadas”.

Indicó que retomando el ejemplo de Nelson Mirabal, asesor de la Alcaldía en materia tributaria, sobre la reducción del mínimo tributable del sector licorero de Bs. 25 millones a 4 millones,  enfatizó que ninguna de las dos cifras son pertinentes debido a la parálisis que ha sufrido el área productiva durante estos seis meses de restricciones por el virus.

Recalcó que todos los impuestos deben estar relacionados con los ingresos, ” si las empresas no tienen entradas tampoco tienen que pagar tributos”.

A su juicio las multas que están aplicando por morosidad “son írritas porque tú no puedes tener ingresos ceros y multas por 300 millones o 500 millones de bolívares. Son de difícil pago porque los comerciantes no disponen de esos recursos. Eso más bien es una medida confiscatoria. Esto lo que va a producir es un cierre masivo de empesas”./RP

Noticias relacionadas