Periodismo de Soluciones

Capmi y la Alcaldía evaluarán el sistema de cálculos de impuestos en Guaicaipuro

564eab34-ae81-4676-a7f1-246f1052beda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para resolver los inconvenientes en cuanto al pago de impuestos en el municipio Guaicaipuro, la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda) y la Alcaldía de Guaicaipuro, acordaron levantar un informe que recoja las inquietudes de los contribuyentes para dar respuesta a la problemática.

Bernardo Calvo, presidente de Capmi Miranda, informó al Diario Avance que el sector empresarial busca resolver lo concerniente al cálculo, ya que “se debe sincerar todo, que el impuesto causado quede de esa forma y no haya un incremento con un diferencial al final del mes. Esto sucede por una errónea interpretación de la ordenanza o por un fallo del sistema. Cuando una empresa recauda un impuesto, en bolívares, al final del mes le toca pagar un 60% más; eso a nosotros nos resulta confiscatorio”.

“La finalización del sistema rentitas petrolero trajo consigo la voracidad fiscal que agobia a los comerciantes, pero el nuevo modelo económico del país no puede ir orientado a la confiscación de los empresarios. Hay fallas que hemos venido denunciando en el proceso de creación de impuestos municipales que no han sido atendidas por las Alcaldías; no es el caso acá en Guaicaipuro donde siempre se ha mostrado una actitud de diálogo muy positiva”, dijo.

Denunció el aumento en la alícuota de sobre actividades económicas que “ha impactado negativamente, también hay un incremento importante en la propiedad inmobiliaria que es desproporcionada y afecta el capital y la renta de las pequeñas y medianas empresas.  Es un proceso al cual le hacemos frente, porque no puede ser que no haya límites para el cobro de impuestos no relacionados a los ingresos”.

Al encuentro asistió, por parte de la Alcaldía, el secretario de Gestión Económica, Christyan Fraija, acompañado del Síndico Procurador, Cesar Vielma, y el superintendente Tributario del municipio Jesús Mujica. /AT

Noticias relacionadas