Periodismo de Soluciones

Capriles: 80 mil personas se quedan sin firmar por lentitud del CNE

IMG-20160622-WA0022

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante su visita al punto de validación que instaló el CNE en Los Teques, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió que diariamente al menos 80 mil personas se quedan sin ratificar su rúbrica por “la lentitud” del ente comicial.

“El CNE colocó 300 máquinas en toda Venezuela para validar un millón 350 mil firmas, pero eso son los obstáculos que tenemos que sortear. Estamos enfrentando a unos tramposos y frente a eso la unidad debe imponerse”, declaró el mandatario. Capriles aplaudió la movilización de miles de personas en los 13 centros que se instalaron en Miranda. Dijo que la mayoría madrugó para que no lo dejaran por fuera.

“Hay que ver lo difícil que ha sido a esta etapa del revocatorio, pero pese a eso y a todos los obstáculos que nos han colocado y nos van a seguir dando, tenemos reportes de personas haciendo colas desde las 3 de la madrugada. Tenemos reportes de personas que están yendo a Caucagua, San José de Barlovento e Higuerote y en este momento. Encontramos casi 2 mil personas esperando para validar en Guaicaipuro. En Miranda tenemos que dar ejemplo. Ayer (lunes) logramos el 50% de la meta del 1% que nos corresponde por entidad, pero tenemos que aumentar la cifra. Que no se quede ningún venezolano sin validar”.

Capriles quien reiteró que el cronograma de validación se desarrollará hasta este viernes 24 de junio y pidió a los jóvenes ponerse al frente del proceso del Revocatorio./gf/

Noticias relacionadas