El gobernador indicó que el anuncio realizado por la ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, de distribuir 418 mil pastillas de acetaminofén, serán insuficientes y no obedecen a un plan de prevención sino a la improvisación.
“Eso es insuficiente. Aquí todo es una improvisación. Tenemos una situación crítica y hablan de un problema de manejo de la información y de una presunta guerra psicológica. Ellos premian la ineficiencia. Mientras más inepto, más chance tienen de ser ministros en este Gobierno”, señaló el mandatario regional.
Capriles responsabilizó al Gobierno, no solo de la crisis de la salud nacional, sino de la escasez de medicamentos. “Acabaron con la producción de medicinas en el país y ahora hay que importarlas. También se robaron los dólares y no hay divisas para comprarlas, esto explica la escasez de medicamentos que pasa el 60%”.
“No tengo duda que la cantidad de casos que el Ministerio reconoce no se corresponde con la realidad. Este año puede terminar con 11 mil casos de chikungunya solo en Miranda, imaginen la cifra a nivel nacional”, apuntó el gobernador, al tiempo que catalogó como una falta de respeto decir que se trata de una “guerra psicológica”.