Periodismo de Soluciones

Capriles llama a uniformados a desobedecer órdenes

-capriles-Rueda de Prensa-Miranda-#12JUN-AM--20

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Esto es un golpe contra la institucionalidad. Nuestra policía no se resistió, porque no daré la orden de enfrentar tanques. No me he prestado y nunca me voy a prestar para atacar a la gente. Esto es político, no tiene razón legal”.

Así reaccionó el gobernador Henrique Capriles a la intervención de Polimiranda por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

En rueda de prensa, señaló que el ministro Néstor Reverol “tiene una obsesión enfermiza conmigo. Él es uno de los grandes responsables de los asesinatos y heridos en las protestas”.

Explicó que la resolución Nº 111 emitida por el MIJ señala que todas las actuaciones de la policía estadal dependan del Gobierno nacional.

Indicó que la medida está basada en un video que calificó de “montado”, i basada en un video que calificcional.

das las actuaciones de la polic protestas”s del Orinoco pasando el Club Centro de Amigosen el que participa un joven detenido por el Sebin y torturado para grabar su voz para el archivo audiovisual.

Recalcó que la acción, que se concretó ayer en la Comandancia General, estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, “quien está acusado de ingresar cocaína a los Estados Unidos y recibir pago de narcotraficantes”.

Detalló que la junta directiva quedó constituida por cinco personas. “El general de división de la Guardia Nacional, Régulo Antonio Argotte Prieto, fue designado como director de facto”.

Llamó a los uniformados “a desobedecer órdenes que atenten contra la Constitución de Venezuela y violen las garantías ciudadanas”.

“Nuestro estado no se va a poner de rodillas. Miranda ni se compra ni se vende. El que quiera gobernarlo tiene que ganar con los votos del pueblo”./RP/ac

Gobernador Henrique Capriles

 

Noticias relacionadas