Periodismo de Soluciones

Capriles presentó informe anual ante el Clebm

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mostraron los logros más significativos del 2014 

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó el Informe de Gestión correspondiente al año 2014 ante los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y la Contralora Provisional de la entidad, Beysce Loreto, tal como lo establece la normativa legal vigente.

Durante su intervención, el Mandatario regional dio a conocer los logros más significativos de su gestión en el recién finalizado año. Destacó que en materia educativa se entregaron tres nuevos planteles y se hicieron reparaciones mayores en 37 unidades educativas. “A través del programa de alimentación escolar brindamos 107 mil 218 raciones alimentarias. Además dotamos a las instituciones con 208 mil 449 libros de educación primaria”.

En materia de salud, Capriles informó que durante 2014, se efectuaron 2 millones 170 mil 865 consultas médicas en los distintos centros de salud que conforman la Red Francisco de Miranda, como son los puestos de Pronto Socorro, las Casas Amigas de la Salud, los Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) y las Rutas de la Salud. También resaltó que, a pesar de la escasez de medicamentos, se logró unificar esfuerzos para dar cumplimiento al Plan Mi Remedio, entregando 113 mil 212 medicinas que favorecieron a 51 mil 187 mirandinos. Igualmente, enfatizó que a través del Plan Mi Vivienda se entregaron 7 mil 624 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción sin Deuda, en sus diversas modalidades beneficiando a 23 mil 415 personas.

En el área de seguridad, indicó que se realizaron 9 mil 308 operativos, dispositivos y procedimientos policiales de acción permanente en toda la entidad. “Además se efectuaron mil 76 detenciones por distintos tipos de delitos, se decomisaron 90 armas de fuego y se recuperaron 418 vehículos. Además se incautaron 5 mil 174 porciones de droga”.

Por último, resaltó que Bomberos de Miranda llevó a cabo un total de 92 mil 317 servicios operacionales de rescate y salvamento, control y extinción de incendios, traslado de pacientes, entre otros. “Por su parte, Protección Civil realizó 21 mil 455 operativos de prevención vial, atenciones pre-hospitalarias y traslados”.

Noticias relacionadas