Periodismo de Soluciones

Capriles se retirará de la MUD si Ramos Allup continúa en ella

1508110060955

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes que no continuará formando parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mientras el diputado y dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, pertenezca a esa organización. 

Añadió que es necesario que la coalición opositora sea refundada para “lograr” una organización que dé “respuestas” a los problemas económicos, políticos y sociales de Venezuela.

“Todos tenemos la obligación y responsabilidad de conducir este camino para que en el país haya un cambio”, afirmó el también dirigente de Primero Justicia (PJ) en un video colgado en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, aseveró que la decisión de los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática (AD) de acudir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debió a las directrices de Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca.

Por otra parte, aplaudió la decisión del gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no subordinarse ante la instancia que dirige Delcy Rodríguez.

“No venga ahora el diputado Ramos Allup a lavarse las manos y hacernos creer a los venezolanos que –los gobernadores– se autoexcluyeron (de AD)”, expresó Capriles, quien añadió que “en ese partido no se mueve un lápiz sin que el señor Ramos Allup lo autorice”.

Igualmente, desestimó las declaraciones de la gobernadora tachirense Laidy Gómez, quien más temprano aseguró que acudió ante la Constituyente porque la población del Táchira se lo pidió. “Es una gran mentira”, apuntó.

El exgobernador mirandino indicó que hasta ayer todos en la Unidad tenían como objetivo el “luchar” por Venezuela, pero ahora considera que no todos en la coalición opositora tengan la misma visión del país, esto en dura crítica a la juramentación de los mandatarios regionales adecos en el organismo plenipotenciario. Dijo, además, que esa decisión no tiene “justificación alguna”.

“En la política también se puede tener dignidad y principio y hay que defenderlo. Es preferible morir de pie a vivir arrodillado”, acotó Capriles.

Vía: El Universal

Noticias relacionadas