Periodismo de Soluciones

Capriles: Suspender el revocatorio es un golpe constitucional

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, hizo un llamado a la sensatez a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, dado que sigue cobrando fuerza el rumor sobre una posible medida cautelar para suspender el Referendo Revocatorio.

“La información que tenemos es que los magistrados del TSJ no se han puesto de acuerdo, dado que un grupo de ellos siente temor de que con una medida cautelar se le robe al pueblo su derecho a elegir. Hay magistrados que saben lo peligroso que sería para el país una acción de este tipo. También sabemos que el ala radical del TSJ quiere lanzar la medida el viernes tarde en la noche. Lo cierto es que suspender el revocatorio es un golpe constitucional aquí y en China”.

Capriles, quien recorrió este miércoles puntos destinados a la validación de manifestaciones de voluntad en el municipio Baruta, aseguró que si se materializa la medida cautelar en contra del revocatorio, el pueblo defenderá su derecho constitucional en las calles. “Debemos estar es alerta máxima. Si ellos quieren robarnos nuestro derecho a un cambio vendrá la Toma de Venezuela, para defender nuestro derecho de salir de esta crisis por la vía electoral. Que no quepa duda que defenderemos la Constitución en la calle. Restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle”.

Precisó que 11 millones de venezolanos estarían dispuestos a firmar a favor de la consulta refrendaria. “Este país no es el mismo de hace tres años. No establezcamos comparaciones. El gobierno es minoría en el apoyo popular. El pueblo está sufriendo por la crisis y quiere cambio”.

Asimismo, celebró la jornada de organización de este miércoles e insistió en la importancia de movilizarse los días 26, 27 y 28 de octubre para defender el revocatorio. “El único requisito es acudir esos días con la cédula de identidad a cualquier centro habilitado en el municipio donde usted vote. Dependemos de nuestra organización para informar a la gente porque el CNE no hará nada para que el pueblo esté enterado de los centros habilitados. El CNE probablemente no va a publicar ni un aviso en prensa, porque las 4 señoras no quieren revocatorio”.

Capriles dijo que en la jornada de manifestaciones de voluntad no habrá que esperar veredictos del Poder Electoral, ya que la Unidad hará un corte diario de cómo va el proceso. “No tendremos que esperar por los resultados viendo la baranda del CNE. No tendremos que esperar los resultados de la señora Lucena. Las personas que no puedan poner su huella podrán dejar sus datos en los puntos que colocaremos para informarle al país y al mundo entero la cantidad de venezolanos que quieren revocar a este gobierno”.

Dijo que después de la etapa del 20% inicia otro proceso para que el Referéndum Revocatorio se haga este año, ya que no hay ninguna razón ni técnica ni jurídica para que no se haga en 2016. “No podemos esperar que las cosas pasen, tenemos que defenderlas nosotros mismos”.

Noticias relacionadas