El funcionario de la Dgcim, identificado como Abel de Jesús Salazar Pérez (21) alias “El Catire”, señalado presunto autor material de la muerte del comerciante Freddy Richard Henrique Oliveros ( 65) en su residencia situada en la calle 3 de la urbanización Los Girasoles del municipio Mariño del estado Aragua, fue detenido y será entregado a la justicia para que rinda cuentas sobre sus acciones negativas ante la vida.
De acuerdo a fuentes consultadas de manera extraoficial, este domingo fue presentado ante el tribunal correspondiente para su imputación de varios delitos, previstos y sancionados a través de la legislación venezolana.
Asimismo se comentó que “El Catire” irá a la instancia judicial junto a su cómplice, ya detenido, Anthony Jesús Barro Muñoz (21), quien es, al parecer, un efectivo de la GNB.
De igual manera, se conoció que “El Catire” habría planificado el asesinato del comerciante para quedarse con los dólares y buscó el apoyo del presunto guardia nacional para apuñalar a Henrique Oliveros en su residencia en Los Girasoles la tarde del miércoles.
El miércoles por la tarde, el comerciante de materiales eléctricos que funciona en la calle Carabobo en la ciudad de Maracay, pasó por el Terminal de Pasajeros a buscarlo y después se dirigieron con el militar a la residencia a tomarse algo, detalló elsiglo.
Henrique Oliveros viajaría a los Estados Unidos para reencontrarse próximamente con su hijo y le habría manifestado a su amigo que tenía ahorrado unos dólares.