Periodismo de Soluciones

Capturado “El Teletubi” por trata de personas y tráfico de armas

detenido-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trasladaba a las víctimas en embarcaciones que partían de un “muelle clandestino”

Un joven de 24 años de edad, apodado “El Teletubi” fue capturado por funcionarios del Cicpc en Delta Amacuro, cerca de Trinidad y Tobago por los delitos de trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia la nación insular.

Así lo informó el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico en su cuenta en Instagram al señalar que según las investigaciones este sujeto trasladaba a las víctimas en embarcaciones que partían de un «muelle clandestino» hacia Trinidad y Tobago, país al que también, junto con «otras personas en fuga», traficaba «armas de fuego y municiones».

Los detectives del Cicpc durante el operativo incautaron 15 municiones calibre 7.62 mm.

Recientemente, funcionarios de este cuerpo policial detuvieron a tres hombres de 23, 27 y 57 años también en esta región costera por trata de personas, luego de que la investigación revelara que los detenidos ofrecían, a través de una red social, «oportunidades de trabajo» en Trinidad y Tobago, donde luego las víctimas «eran explotadas sexualmente», de acuerdo con Rico.

Autoridades y ONG reconocen que el país vive un auge de este delito en los últimos años, por lo que se han incrementado los esfuerzos para reforzar la prevención, rescatar a víctimas y castigar a los perpetradores. El pasado noviembre, profesionales de la ONU impartieron una «clase especial» a un grupo de jueces venezolanos enfocada en la lucha contra la trata de personas, en la que se abordaron «aspectos relacionados» con este delito, «sus características y evolución en el contexto actual» y «su intrínseca relación con el tema de las migraciones entre países», según informó entonces el Supremo, reseñó El Carabobeño.

Noticias relacionadas