Periodismo de Soluciones

Capturado por sextorsión

Detenido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre de 27 años de edad fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona, estado Anzoátegui, tras ser señalado de incurrir en el delito de sextorsión.

El sujeto mantenía una relación sentimental con una joven de 26 años, ésta lo dejó y la amenazó con publicar fotos íntimas de ella si no volvía con él.

La víctima no accedió, motivo por el cual el individuo le indicó que si no tenía relaciones sexuales con él las iba a difundir el contenido en las redes sociales, amenazándola de muerte si llegaba a contar lo ocurrido.

Durante el procedimiento fue colectado un Redmi, modelo 2201117LG, donde se evidencian conversaciones con la víctima; quedando a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

La práctica de la sextorsión representa varios tipos de violencia, según lo estipulado en el artículo 15 de la Ley Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. El numeral 15, de este ordenamiento jurídico, define como violencia mediática a la exposición, a través de cualquier medio de difusión, de la mujer, niña o adolescente, que de manera directa o indirecta explote, discrimine, deshonre, humille o que atente contra su dignidad con fines económicos, sociales o de dominación.

Noticias relacionadas