Periodismo de Soluciones

Capturan a hombre que arrolló y mató a mujer

manuel

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Cámaras de seguridad ayudaron a ubicar al responsable que duró tres días huyendo

Un comerciante identificado como Manuel Loreto Beltrán (60) es el presunto responsable de la muerte de Consuelo Nieves Marcano (61), quien fue arrollada el martes 9 de abril, pasadas 6:00 am, cuando intentaba cruzar la Panamericana, en el kilómetro 22, a la altura del centro comercial Súper Líder.

El hombre que conducía un vehículo Toyota, Celica, placa AD099MD, color gris, año 1992, se dio a la fuga tras atropellar a la mujer.

Personal de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con la colaboración de Poliguaicaipuro revisaron una cámara de un negocio ubicado en Súper Líder que captó el momento del suceso.

Con los datos recopilados empezaron con la búsqueda del carro y una vez detectado le hicieron un seguimiento por la carretera en sentido Los Teques.

Este sábado 13 de abril el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Con nuestras cámaras lectoras de placas pudimos identificar el vehículo que habría arrollado a una mujer en la carretera Panamericana. Conjuntamente con la PNB nuestros funcionarios de Poliguaicaipuro capturaron al responsable de este hecho, que había guardado el vehículo en un estacionamiento de la ciudad capital”.

Imágenes que hablan

En una de las imágenes se observa que el conductor después del suceso se para en un lugar cerca a la panadería de Los Cerritos y revisa la parte delantera del vehículo.

Después pone en marcha de nuevo el carro y se aprecia el parabrisas fracturado producto de un fuerte impacto. Posteriormente las cámaras lo muestran cuando ingresa a la calle Boyacá, cruza por la calle Campo Elías y guarda el Toyota en un estacionamiento.

“La inteligencia artificial para la seguridad ciudadana comienza a dar resultados positivos en su primera fase de instalación en nuestro municipio. Seguimos con la colocación de cámaras en toda la ciudad”, escribió Fraija.

La PNB puso en conocimiento del caso al Ministerio Público que solicitó ante el Tribunal Cuarto de Control una orden de aprehensión contra Loreto, a quien finalmente aprehendieron este viernes 13 de abril en un apartamento en residencias Alborada en San Antonio de los Altos.

Noticias relacionadas