Periodismo de Soluciones

Capturan en Colombia a narco acusado de asesinar líderes sociales

1 JOSE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades colombianas capturaron en el suroeste del país a José Albeiro Arrigui Jiménez, acusado de asesinar líderes sociales y quien heredó las actividades de narcotráfico del abatido Walter Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, informaron este viernes fuentes oficiales.

El narcotraficante conocido con el alias de “Contador”, por el cual se ofrecía una recompensa por 148.000 dólares, fue sorprendido cuando dormía por un comando elite del Ejército y de la Armada en una operación realizada en una zona rural en el sureño departamento del Caquetá.

“Este criminal es responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes de las FARC. Se le venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás”, dijo a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque.

Arrigui, que manejaba un perfil bajo, era el jefe de la banda de narcotraficantes conocida como “Los contadores”, que controlaba el 70 % de las actividades en el suroeste del país, y tenía el dominio del al menos el 75 % de la cocaína en Tumaco, lo que le permitía surtir de la droga a los carteles mexicanos.

Según las autoridades, Arriagui tenía bajo su mando directo a unos 200 hombres armados y financiaba a las disidencias del frente Oliver Sinisterra que se enfrentan con hombres de otras al mando de alias “Gentil Duarte”, que fue el primer guerrillero de las FARC en apartarse del proceso de paz y al que luego siguieron “John 40” y “Rodrigo Cadete”.

Noticias relacionadas