Periodismo de Soluciones

Ortega Díaz propone siete condiciones para un nuevo proceso electoral

1 Luisa Ortega

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república en el exilio, exhortó a la oposición a prepararse para todos los escenarios ante la celebración de elecciones parlamentarias previstas para este año y planteó siete condiciones por exigir para este proceso.

Con base en una encuesta que realizó mediante Twitter Ortega Díaz señaló que la mayoría no está de acuerdo con participar en unas posibles elecciones con las condiciones actuales.

Asimismo, la mayoría también votó a favor de que la oposición no participe en el proceso electoral promovido por el gobierno, para el mes de diciembre.

“No debe darnos miedo hablar del tema electoral. Hay que tener varias estrategias”, dijo, y advirtió que los venezolanos deben impedir que les quiten el “único poder democrático que les queda, la Asamblea Nacional”.

Indicó que las siete condiciones que debe exigir el pueblo en un eventual proceso electoral serían, la conformación de un nuevo CNE, realizar una auditoría al Saime para depurar la lista de personas con derecho al voto, prohibir de manera expresa la migración de electores e improvisación en los centros electorales.

Otra de las propuestas fue suprimir los puntos rojos, prohibir el carnet de la patria como documento válido para votar, garantizar la presencia de testigos en las mesas electorales para vigilar el voto y evitar fraudes, y que haya observación internacional.

Otra opinión

Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, afirmó que de todos los venezolano salir a votar en las elecciones parlamentarias, la oposición ganaría las parlamentarias al gobierno de Nicolás Maduro.

“Si todos salimos a votar, la pela contra el gobierno sería descomunal”, destacó el ex candidato presidencial en un mensaje que publicó en Twitter.

Aseguró que todas las encuestas confirman la caída de la popularidad del régimen de Maduro y su equipo, según reseñó El Nacional.

“Comenzamos con las parlamentarias, luego las regionales y rematamos con el revocatorio para salir de esta tragedia”, expresó.

Las reacciones

Los usuarios de Twitter, no recibieron bien la propuesta porque lo señalaron de mantener complicidad con el gobierno.

“Falcón, preso deberías estar. Pero habrá justicia. Criminal, cómplice y sinvergüenza”, respondió en la publicación Joel Álvarez, columnista del medio Panam Post.

El periodista Pedro García Otero expresó: “Lo mismo dijiste el 20 de mayo, luego dijiste que te habían robado. Y después te hiciste el loco, tanto, que ahora hablas del revocatorio de ese supuesto robo. Nada mas que agregar”.

Otro tuitero manifestó: “¿De pana? ¿Otra vez tú con el mismísimo cuento? La abstención será apoteósica, es lo que puedo decirte”.

Otro observó: “La pela que le dimos en el 2015 fue descomunal. Con su TSJ chimbo hicieron lo que les dio la gana. Ahora hacen lo propio con la constituyente. Bloquearon el revocatorio, encarcelaron diputados, exiliaron a otros. Todo lo que usted dice, ya se hizo”.

Noticias relacionadas