Periodismo de Soluciones

Capturaron al autor material del secuestro de los periodistas ecuatorianos de El Comercio

periodistas-696x309

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fue capturado este martes el autor material del secuestro en marzo pasado del equipo de periodistas de El Comercio de Ecuador, cuyos cadáveres fueron encontrados tres meses después en territorio colombiano.

El hombre, que no tiene más de 30 años, fue capturado en La Guayacana y será trasladado a Bogotá para legalizar su detención. La audiencia se realizará a puerta cerrada, según publicó en una nota el portal web El Tiempo.

La captura se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.

La fuente de este medio afirmó que el delincuente fue el hombre el qué, junto con tres más, secuestraron a los periodistas en la parroquia de Mataje.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataban de periodistas, se comunicó con su líder, quién le ordenó que se los llevara”, manifestó la fuente.

El pasado 26 de marzo el equipo periodístico integrado por el conductor del vehículo, Efraín Segarra; el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega fueron secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, donde recababan información sobre las consecuencias de ataques registrados en la zona desde enero.

Vía: Caraota Digital

Noticias relacionadas