Periodismo de Soluciones

Caracas defiende el liderato en Mérida

Luis Cariaco Gonzalew

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La octava jornada del Torneo Clausura se disputará con los jugadores profesionales 

El Caracas defenderá el liderato del Torneo Clausura cuando visite mañana a Estudiantes en un octava jornada que tendrá como duelo más atractivo el encuentro entre el Zamora frente al Aragua, mientras que el partido entre Táchira y Anzoátegui ha sido suspendido.

El calendario del Clausura fue ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que mantiene diferencias con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), después de que está decidiera no jugar en la jornada anterior por “su seguridad”, lo que obligó a los equipos a participar con juveniles. Sin embargo, la AUFPV decidió levantar la medida de no jugar y aceptó disputar la octava jornada, motivo que, no obstante, generó el rechazo de muchos jugadores en la primera división.

El Caracas se adueñó del liderato de la clasificación tras vencer por 4-1 al Deportivo La Guaira en la séptima fecha, que concluyó con la suspensión de dos partidos, en medio de una situación de protestas contra el Gobierno en varias ciudades del país.

La plantilla de los Rojos del Ávila saldrá con su primera plantilla para hacer frente en el Metropolitano de Mérida a un Estudiantes inmerso en una crisis institucional, además de deportiva al ocupar el último puesto de la tabla.

El Deportivo Táchira, que perdió por decisión técnica la semana pasada al no asistir a jugar frente al Atlético El Vigía alegando que la vía estaba obstruida por las protestas en San Cristóbal, suspendió su partido ante el Deportivo Anzoátegui debido a las constantes manifestaciones en el estado andino. La FVF decidió otorgarle la derrota por 3-0 a los tachirenses en la jornada anterior perdiendo así su invicto en el Clausura y que a su vez representaron los primeros puntos del torneo para el conjunto local.

El Anzoátegui tendrá así dos semanas sin participar en Clausura y viene de caer por 3-0 frente al argentino Arsenal en la Copa Libertadores, misma suerte que tuvo el Zamora, que perdió por 1-0 ante el paraguayo Nacional en este certamen internacional.

Los barineses, escoltas del Caracas con 16 puntos, deberán pasar la página de su traspié en Libertadores y mirar al Aragua, su próximo rival en el campeonato local y que viene de una revuelta entre los jugadores y la directiva que estuvo al borde de un despido masivo.

El entrenador aurirrojo, el argentino Raúl Cavallieri, abandonó el equipo debido a la reyerta en el club, al igual que su par del Yaracuyanos, Gustavo Romanello, separado de su cargo al término de jornada pasada. Manuel Contreras es el nuevo entrenador de Yaracuyanos, mientras que Modesto González asume la dirección del banquillo del Aragua. El campeón del Apertura, Mineros de Guayana, que viene de caer por 3-0 frente a Llaneros, recibirá al Carabobo con la idea de sumar su quinta victoria del certamen.

Noticias relacionadas