Periodismo de Soluciones

Foro Penal: La fiscal ha negado delitos antes de investigarlos

Captura de panw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Víctimas de agresiones expusieron sus casos en la plaza Alfredo Sadel 

En la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se concentraron miles de personas atendiendo al llamado de la ONG Foro Penal Venezolano, el cual hizo la convocatoria a fin de que quienes habían sido víctimas de agresiones durante las manifestaciones plantearan sus casos a fin de brindarles apoyo y asesoría jurídica. El abogado Alfredo Romero, integrante del Foro Penal Venezolano, aplaudió la valentía de muchas de las víctimas o madres de éstos por brindar en público los testimonios de las agresiones a las que fueron sometidos.

“Han hablado ante el público y medios para hacerle ver no solo al pueblo, sin a las autoridades que sí hay víctimas y que lamentablemente, se le han cerrado las puertas en muchas ocasiones a las instituciones oficiales”, recalcó. Añadió que este acto es un llamado a la fiscal. “Si una persona es víctima de un delito tiene que sentir la confianza de que la Fiscalía le va a abrir la puerta”.

Específicamente se refirió al caso del joven que alega haber sido violado con un fusil en Valencia. “Cuando Juan Manuel Carrasco ha denunciado violación por funcionarios de la Guardia Nacional y la fiscal niega esa violación antes de investigarla,  de alguna forma hay una negativa de acceder a esas evidencias y también le está negando al pueblo venezolano  la posibilidad de llevar a la Fiscalía a una denuncia, consideró.

SNTP denuncia abusos a periodistas

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  también se unió a la convocatoria y denunció que durante las protestas a 16 periodistas le han robado sus equipos de trabajo, 51 han sido amenazados y 16 han sido detenidos. “Este es un grito por la vida y los Derechos Humanos, es una voz de alerta frente a la agresión de la que han sido víctimas más de 700 personas, que han sido detenidas, y 68 periodistas que también han sido vulnerados de sus derechos: algunos detenidos, otros golpeados, y otros vulgarmente robados”, expresó Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

En el acto estuvo presente la periodista Andrea Jiménez, quien fue detenida el pasado 24 de febrero en San Antonio de los Altos por funcionarios de la GNB. Denunció que durante su detención la mantuvieron incomunicada por 48 horas, le fueron robadas sus pertenencias, y fue amenazada con ser violada.

“Condenamos las agresiones por parte de funcionarios del Estado, condenamos las agresiones por parte de grupos irregulares armados, y condenamos las agresiones por parte de manifestantes. Los periodistas somos aliados, no enemigos. Exigimos se respete nuestro trabajo”, reclamó Ruiz, quien también lamentó el ataque sufrido por Ronald Muñoz, trabajador de Venezolana de Televisión, en el estado Táchira.

Noticias relacionadas