Periodismo de Soluciones

Caracas desató su poder sobre La Guaira

Abreu_Bob_007_AVSw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Conquistó su primera victoria del round robin con pizarra 11-1

Rómulo A. Herrera Gil. El rugido de los Leones del Caracas finalmente se escuchó en la postemporada y las víctimas fueron los Tiburones de La Guaira, novena a la que sometieron con pizarra 11-1 apoyados en un trío de jonrones ante los 20.097 aficionados que colmaron el Universitario.

El primer palazo felino llegó en el primer acto y salió del bate de Jesús Guzmán ante un envío de Henderson Álvarez. Los salados nivelaron en el tercero con un doblete de Joe Thurston minutos antes de que una trifulca iniciada por Alex Cabrera y Armando Galarraga empañara el juego.

El “Samurai” se enfureció por un pelotazo que le propinó el derecho, quien poco después fue a encarar al slugger a la primera. Las dos cuevas se vaciaron y tras un rato de forcejeos, ambos jugadores fueron expulsados.

Víctor Gárate fue el encargado de sustituir a Galarraga e instauró una dictadura que se extendió 4.1 episodios, en los que apenas toleró un hit y propinó seis ponches.

Mientras Gárate dominaba a sin piedad a los escualos, el Caracas fabricó dos en el cuarto con jonrón de Alex González y agregó tres más en el séptimo, dos de ellas con doblete de Yangervis Solarte.

En el octavo Solarte volvió a remolcar, esta vez ante un Reynel Pinto que regresó descontrolado a la acción tras una lesión y dejó que se le llenaran las bases.

Jesús Delgado lo relevó y logró ponchar a Jesús Guzmán, pero Bob Abreu se la logró pescar para sumar su tercer jonrón del round robin con un grand slam que sepultó todas las esperanzas litoralenses.

La victoria dejó a los capitalinos en el tercer lugar de la tabla a dos juegos del líder Caribes de Anzoátegui, mientras que los escualos ocupan el sótano con 1-3, a 2-5.

Hoy los Leones se enfrentarán en Valencia a los Navegantes del Magallanes, mientras que Tiburones descansarán para sanar sus heridas.

Caribes no da tregua         

Un sencillo productor de dos carreras en el octavo inning de Niuman Romero volteó la papeleta y condujo a Caribes de Anzoátegui a el triunfo 6-4 sobre las Águilas del Zulia y así conservar el invicto con su tercera victoria de la postemporada.

Zulia había picado adelante con tres carreras en el primer inning. Los orientales descontaron en el quinto con par de rayitas producto de un doblete de Oscar Salazar y empataron la pizarra en el séptimo gracias a un wild pitch de Arsenio León.

Zulia recuperó la ventaja en ese episodio con sencillo de Freddy Galvis, pero la tribu reaccionó con tres anotaciones en el octavo: las dos de Romero y una de Gorkys Hernández para darle tranquilidad a los orientales.

Con el liderato en la mano y registro de 3-0, Caribes vuelve a jugar en la casa de los rapaces, que están igualados en el tercer lugar con el caracas con 1-2 a dos juegos.

Noticias relacionadas