Las unidades que cubren la ruta hacia El Vigía deben retornar entre las calles Santa María y Bonanza por un megahueco que se abrió hace tres meses. Una de las cuatro ambulancias que trasladaba a los lesionados colisionó por la pésima vialidad
Ninguno de los seis pasajeros que viajaban en la camioneta marca Mercedes-Benz, color beige, placas AA007, imaginaron que abordar esa unidad significaría un boleto directo al hospital. Y es que a las 8:30 am, cuando el conductor retornaba entre las calles Santa María y Bonanza, en la vía principal de la comunidad El Vigía, perdió el control del vehículo y se precipitó por un barranco de unos 100 metros.
Los testigos aseguraron que el incidente pudo haber sido peor ya que justo antes del muro de contención de la carpintería que frenó el colectivo se construye una vivienda; sin embargo, los trabajadores no habían retomado las labores por el asueto decembrino.
Los lesionados resultaron Lourdes Rabaino (69), Carmelino Mesa (64), Agustino Barbosa (60), Olinda Margarita Artigas (59), dos menores de edad de 9 y 16 años, así como otro pasajero al que trasladaron a un centro asistencial en un carro particular. El conductor, identificado como Yhonny Castro (26), resultó ileso.
Comisiones de Bomberos de Miranda, entre ellas cuatro ambulancias, se apersonaron al lugar a fin de socorrer a las víctimas, al igual que funcionarios de Polimiranda y fiscales de Tránsito Terrestre.
Asimismo, se conoció que una de las ambulancias que acudió a prestar apoyo, la cual trasladaba a dos de los heridos, colisionó cuando se dirigía al puesto de Pronto Socorro, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Para sacar el bus del barranco se requirieron tres grúas. Las labores de rescate del vehículo tomaron varias horas debido a lo intrincado del lugar.
Cabe destacar que las unidades de esta ruta se ven obligadas a retornar en ese punto a raíz del hueco que desde hace tres meses mantiene cerrada la vía, por ello los vecinos exigen a la Alcaldía soluciones a corto plazo pues temen que se repitan hechos similares./AT/Foto: Félix Laucho