Periodismo de Soluciones

Caracas ganó duelo de infarto y sigue segundo

CSAguilasvsLeones

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se impuso 12-11 ante un aguerrido Zulia en un juego de 31 hits

Rómulo A. Herrera Gil. Un preciso disparo de Bob Abreu desde el jardín izquierdo para reventar en la goma la carrera del empate en el noveno, concretó la victoria 12-11 de los Leones del Caracas ante las Águilas del Zulia en Maracaibo.

El triunfo, combinado con la victoria 11-8 de Caribes de Anzoátegui sobre los Navegantes del Magallanes, mantuvo a los capitalinos igualados con los orientales en el segundo lugar de la tabla, a un juego de los nautas.

Zulia quedó en terapia intensiva en el sótano acompañando a los Tiburones de La Guaira con registro de 4-8, a cuatro juegos de la punta.

Los melenudos, que ligaron 16 imparables en total,  empezaron el duelo a toda mecha y llegaron al cuarto episodio con una ventaja de cuatro carreras producto de conexiones de Abreu, Henry Blanco, Alex González y Daniel Mayora.

Zulia recortó distancia en la baja de ese acto con dos rayitas, Caracas agregó una más en el quinto, pero los emplumados empataron las acciones en ese mismo inning con un racimo de cuatro carreras.

Doblete de José Pirela trajo dos y otro biangular de Sandy León emparejó la pizarra en el Luis Aparicio.

La tropa felina reaccionó sin piedad en el séptimo con un ramillete de cinco anotaciones que tuvo como protagonista a Blanco con un doblete impulsor de tres para poner el juego 11-6.

Oswaldo Arcia agregó una para el Zulia con su primer jonrón del round robin, pero Caracas llegó a la docena en el octavo con el séptimo estacazo de Abreu.

Zulia vendería cara su derrota al fabricar tres en el octavo y agregar otra en el noveno para convertir el juego en un drama no apto para cardíacos.

Con Luis Ugueto en segunda representando el empate, José Pirela sonó una línea al jardín izquierdo que Abreu devolvió con precisión al home para que Blanco pusiera out en la goma al jardinero zuliano.

Caribes se ensañó

Un racimo de cuatro carreras en el noveno terminaron significando la victoria para Caribes, que con un despiadado ataque de 17 imparables doblegó a Magallanes en suelo turco para mantenerse en los puestos que dan acceso a la final.

Con la pizarra 7-6 al iniciarse el noveno, productivas conexiones de Héctor Giménez y Luis Núñez, más dos errores que se convirtieron en dos carreras, enrumbaron a los orientales a su séptima victoria.

Magallanes reaccionaría en la baja del episodio con dos anotaciones producto de jonrón de Juan Rivera con un out, pero Pedro Rodríguez apretó el brazo para sacar los dos que faltaban y sellar la segunda derrota al hilo de los filibusteros.

Hoy los Leones reciben en el Universitario a Caribes, mientras que los Tiburones visitan a Magallanes en el José Bernardo Pérez.

Noticias relacionadas