Vino de atrás para vencer 2-1 a Llanero en el Olímpico
Rómulo A. Herrera Gil. Después del empate ante Trujillanos en Valera la jornada pasada, el Caracas FC obtuvo su primera victoria del Torneo Clausura al venir de atrás para dominar 2-1 a Llaneros en el Olímpico.
El once visitante se plantó con una defensa de cinco hombres y los capitalinos tuvieron problemas para superar esa barrera. En una jugada de contragolpe, Ever Espinoza penetró en el área roja para con un remate rastrero vulnerar el arco defendido por Alain Baroja y poner arriba a Llaneros. Caracas generó peligro por intermedio de Emilio Rentería y Edder Farías, pero sería Rómulo Otero –quien regresó a la acción tras una sanción- quien pondría el empate al filo del descanso con un destructivo disparo a balón parado. El gol de la victoria también llegaría por la vía del tiro libre. Esta vez el encargado de mecer las redes fue Roberto Tucker, después que Wuiswell Isea cobrara el tiro y Rubert Quijada la centrara con un cabezazo a los 54 minutos. A solo tres del final, Rentería tuvo la oportunidad de agrandar la ventaja, pero falló en un mano a mano con el cancerbero llanero Carlos Sálazar. Con la victoria Caracas llegó a cuatro puntos y ocupa el sexto puesto con tres goles a favor y dos en contra, mientras que Llaneros ocupa el puesto 15 sin puntos, un gol a favor y tres en contra.
La tabla la domina Tucanes de Amazonas, que venció 1-0 al colista Atlético El Vigía para llegar a seis puntos y cinco goles a favor. El segundo escalón es del Deportivo Táchira, que sometió 4-2 a Yaracuyanos en Pueblo Nuevo con goles de José Meza (10), Ángel Osorio (90) y doblete de Yohandry Orozco (48, 92). El equipo tachirense vistió de azul recordando el uniforme que utilizó hace 40 años cuando irrumpió en el balompié nacional.
Aragua marcha tercero al vencer el sábado 1-0 a Mineros, que ahora ocupa el noveno puesto, mientras que el Lara figura cuarto tras su empate 2-2 con el Deportivo Anzoátegui. El Danz marcó el de la igualdad en el minuto 94 para ubicarse séptimo. Zamora es quinto con cuatro puntos después de vencer 2-1 al Petare (14º).