Periodismo de Soluciones

Cardenal Urosa: Es necesario que los partidos políticos se unifiquen para resolver los problemas en Venezuela

ead29550428b4607bf9ae6dcb13c30fc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En medio de la actividad de la misa de acción y despedida de su servicio como Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que frente a una situación tan “dramática” y “trágica” es necesario que los grupos y partidos políticos se unifiquen, ya que actualmente en la división no se va lograr nada.

“Las personas aisladas, los grupos aislados, los partidos aislados y enfrentados no van a lograr (…) la única forma para salir de estos problemas es la unión, para buscar dentro de la constitución y las leyes los caminos y la solución de los problemas que nos están haciendo tanto daño a todos los venezolanos”, aseveró el cardenal.

Aconsejó a los distintos factores de la oposición en Venezuela a que conversen entre ellos, deponer sus intereses particulares y luchar por resolver los verdaderos problemas que tienen los venezolanos.

Al ser cuestionado acerca de un posible diálogo entre la oposición, la iglesia católica y el gobierno nacional, Urosa Savino afirmó que tienen que existir condiciones, resaltando por el cumplimiento de las obligaciones que tienen las autoridades nacionales.

“Actualmente no está planteado el diálogo, está planteado es que el Gobierno cumpla con su deber de resolver los problemas que padece el pueblo venezolano (…) hablar ahora de diálogo me parece es una distracción inútil”, puntualizó.

Finalizó afirmando que el deber de la iglesia en Venezuela es la de seguir pidiendo al gobierno que cumpla con su deber con los venezolanos por “todos los medios pacíficos”, además de predicar a Jesucristo, que es “el reto principal de la Iglesia”, en medio de la difícil situación que viven los venezolanos.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas