Periodismo de Soluciones

Cardenal Urosa Savino pide al MP investigar sobre presunto maltrato a manifestantes

bf31c9b5af5a40a89f3f70ced8e96c39

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cardenal Jorge Urosa Savino exigió al Ministerio Público (MP) una investigación inmediata acerca de las denuncias de maltratos que presuntamente han recibido los detenidos en las movilizaciones por los organismos de seguridad del Estado.

Al mismo tiempo, rechazó que los manifestantes sean llevados a juicio en los tribunales militares ya que “es totalmente indebido”.

Las declaraciones del Purpurado, hechas a través de la oficina de prensa del arzobispado de Caracas, se produjeron en el marco de la jornada de oración por la paz convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana, el 21 de mayo.

“Existen muchas denuncias –uno ha escuchado- la existencia de denuncias de maltratos, inclusive torturas, a los que están detenidos en diversas cárceles del país”, dijo el arzobispo de Caracas.

Comentó que tanto la tortura, los tratos crueles y que civiles sean juzgados por tribunales militares “es inconstitucional e ilegal” porque “con ello no se va a administrar ninguna verdadera justicia, de tal manera, que debe cesar de inmediato”.

Igualmente, criticó a los cuerpos de seguridad del Estado que “no tienen por qué estar tirando las lacrimógenas a quemarropa a la gente ni por supuesto disparar ni permitir que haya gente que dispare porque están actuando también grupos paramilitares, que todo el mundo ha visto en los vídeos”. “Eso debe cesar inmediatamente”, exigió.

Reiteró rechazo a la Constituyente

En torno a la reunión que el pasado 19 de mayo sostuvo el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón Sánchez con el oficialista Elías Jaua Milano, consideró que fue una reunión necesaria. “Nosotros, los obispos recibimos a todos los sectores”, dijo, acotando que “el doctor Jaua” había pedido esa reunión.

Sostuvo que “hay una serie de factores que la hacen muy discutible, como por ejemplo, que no se haya convocado un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no esa constituyente”. Además, durante esa reunión la iglesia abogó para que se resuelva la carestía y el desabastecimiento de comida y medicinas.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas