Periodismo de Soluciones

Cardenal Urosa Savino solicita desarme de los colectivos

Cardenal-Jorge-Urosa-Sabino_0w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Llamó a la convivencia ciudadana y a la paz 

Francis Zambrano Rengifo. El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a todos los venezolanos, “independientemente de su simpatía política”, a la convivencia ciudadana y a la paz. De igual forma, pidió que se compruebe de manera seria, objetiva e imparcial las responsabilidades legales por los fallecidos en los enfrentamientos desde el 12 de febrero. A través de un comunicado, el cardenal reiteró que “los integrantes de los colectivos del oficialismo deben ser desarmados y sometidos al imperio de la ley. Rechazamos los ataques con armas de fuego por cualquier ciudadano”.

Deploró el llamado a grupos civiles organizados y a los colectivos a reprimir. “El uso de la fuerza está reservado a los cuerpos de seguridad del Estado. La intervención de estos grupos en la contención o represión de protestas, además de ilegal, es sumamente peligrosa y amenaza con dar más fuerza a las manifestaciones”.

Resaltó la importancia de que “el Gobierno y los dirigentes políticos redoblen esfuerzos para poner fin a la violencia. La mayor responsabilidad la tiene el Ejecutivo nacional, que debe instruir a sus funcionarios sobre el uso proporcional de la fuerza, la cual debe ser ejercida en el marco de las leyes y exclusivamente por los organismos oficiales”.

“Son necesarias la serenidad, la colaboración de todos los ciudadanos para fomentar la concordia y evitar hechos violentos que atenten contra el orden público o pongan en peligro la vida de las personas, así como la voluntad efectiva por parte del Gobierno de resolver la crisis. Es preciso que nos reconozcamos como hermanos, miembros de un mismo pueblo, e hijos de Dios”./ac

Noticias relacionadas