Periodismo de Soluciones

Pedirán hoy la renuncia de la fiscal y la defensora

Venezuela Protests

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La concentración será a las 10 am en Plaza Venezuela

El movimiento estudiantil se concentrará hoy desde las 10:00 am en Plaza Venezuela, desde donde marcharán hasta la Defensoría del Pueblo para pedir la renuncia de Gabriela Ramírez por su declaraciones sobre la tortura, y de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por las detenciones y medidas arbitrarias que ha tomado el Ministerio Público.

Así lo indicó Villca Fernández, secretario general de la FCU-ULA, al tiempo que representantes de 10 universidades de Caracas invitaron a los estudiantes de todo el país a marchar, a un mes del Día de la Juventud. Al llamado se unió Lilian Tintori, quien se expresó a través de la cuenta en Twitter de Leopoldo López: “vamos todos a pedir la renuncia de la Defensora d la Dictadura. El gobierno asesina, reprime, tortura y ella lo justifica”.

Desde la Fiscalía, María Corina Machado apoyó la convocatoria. “Exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado cumplir su mandato constitucional de proteger cualquier movilización pacifica. Los responsabilizamos de cualquier inconveniente que pueda producirse”, dijo.

Sin permiso de la alcaldía

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, aseguró a través de su cuenta en Twitter “no hemos recibido solicitud para marcha opositora alguna”.  El mandatario local afirmó en el mensaje que “Para mantener el apego a la verdad que tanto tuercen en twitter, informo que en esta alcaldía no hemos recibido solicitud para marcha opositora alguna”.

Convocada marcha oficialista

El alcalde de Caracas dijo que fue aprobada la movilización por la paz y la vida convocada por los estudiantes afectos al oficialismo este miércoles “en desagravio a los hechos de violencia sucedidos el 12 de febrero, los estudiantes por la patria solicitaron una marcha”.

Reveló que estos jóvenes pidieron el permiso para dar respaldo a la paz y el diálogo que ha sido promovido según argumentó Rodríguez por el Gobierno Nacional  “y en efecto hemos otorgado el permiso para  esa manifestación de los estudiantes por la paz”. Esta movilización partirá desde Chacaíto hasta el Ministerio Público en horas de la mañana.

Noticias relacionadas