Periodismo de Soluciones

Carecen de insumos en Pronto Socorro

Pronto Socorro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

  • Más de 150 personas son atendidas en el centro

EDGAR PÈREZ

Entre las opciones para acudir cuando se tiene un dolor se encuentra el Pronto Socorro de Los Teques. Cuenta con protector gástrico, hipertensivos y medicamentos para las nauseas aunque carecen de esteroides. 

Un doctor del centro explicó: “es preocupante que en las instituciones públicas el paciente llegué con un dolor y tenga que salir a buscar el medicamento porque acá no lo tenemos”.

“Muchos de los pacientes no cuentan con los recursos para comprar el medicamento y con dolor hay que despacharlos o referirlos al Hospital Victorino Santaella (HVS)”.  

Dijo que “en su mayoría lo que realizamos son atenciones preventivas, damos con la razón del dolor y si no contamos con el antibiótico la persona tiene que ir a comprarlo para que acá sea puesto sin ningún problema”.

Señaló que “contamos con protector gástrico, medicamentos para las nauseas y vómitos e hipertensivos. Pero esteroides no hay nada, los cuales son necesarios porque sirven para las alergias o atacar una enfermedad. Hay dotación pero no da abasto para los 150 pacientes diarios que atendemos en el centro ya que la entrega es mensual”.

Consideró que “lo que le hace falta al centro de salud es un otorrinolaringólogo, los pacientes cuando llegan con un dolor de oído tenemos que revisarlo al ojo por las partes externas porque no hay un especialista”.

Necesitan un otorrinolaringólogo

Declarante: Medico anónimo

Noticias relacionadas