Periodismo de Soluciones

Cariaco: Piden justicia por asesinato de nueve trabajadores

1479844709850

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes, la troncal 9 del estado Sucre permaneció casi todo el día cerrada, a la altura del pueblo de Cariaco, por los habitantes de esa localidad que reclamaron justicia por el asesinato de nueve trabajadores el pasado fin de semana.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes, 11 de noviembre, cerca de las 10:00 pm los jóvenes estaban sentados, bebiendo y compartiendo, mientras esperaban el pago de la faena del día, ya que laboraban en una empresa pesquera en el sector, cuando 6 encapuchados llegaron al lugar y los asesinaron sin mediar palabras.

Los muertos fueron identificados por las autoridades policiales como Luis Rodríguez (40),  Miguel Ángel Acosta García (33), Javier Rodríguez (24), Jesús Ramón Rodríguez (38),Eduardo Jiménez (52), Carlos Cabello (24), Jesús Rodríguez (22), Yairinson Rodríguez García (20) y Elvinson Arias Cabello (25).

Los vecinos del sector El Provisor, municipio Ribero, habían anunciado en el entierro de las víctimas que tomarían esta medida si no recibían respuesta en torno al esclarecimiento de la llamada “masacre sucrense”, publicó El Universal.

Desde las 6:00 am se ubicaron en plena carretera nacional, no dejaron circular ningún vehículo y demandaron la presencia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y de la fiscal general, Luis Ortega Díaz, ante la ausencia de respuestas de los cuerpos de seguridad que adelantan las investigaciones del caso que conmovió a la gente sucrense.

Miguel Gutiérrez, morador del lugar, aseveró que “queremos justicia para nuestros familiares muertos y para las tres personas que están heridas”. Refirió asimismo que otras poblaciones cercanas también realizaron tomas de calles y pidieron mayor seguridad y justicia en este caso.

Mencionó que les llama la atención el silencio de los organismos de seguridad en torno al asesinato de estos nueve trabajadores de una empresa pesquera y heridos otros tres./lb

Noticias relacionadas