Periodismo de Soluciones

Carlos García: El Gobierno Nacional sigue sin enviar recursos para aumentos

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Carrizal, Carlos García, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, envíen los recursos necesarios para cumplir con los aumentos decretados en enero y febrero correspondientes a salarios y bono de alimentación (Bs. 40.638 y Bs. 108.000, respectivamente).

“Es reiterada la tardanza, por lo que trabajadores de gobernaciones y organismos municipales han manifestado su descontento. Entiendan que no es culpa de los entes descentralizados, pues no pueden pagar sin que envíen el dinero. Apenas entran a las arcas, la Alcaldía solicita el crédito adicional al Concejo, nosotros estudiamos, aprobamos y se cancela a los trabajadores”, explicó.

Advirtió que estos lapsos generan acumulación de deudas que se hacen retroactivas a los trabajadores, quienes finalmente son los más afectados a causa de la inflación, en tanto la capacidad de compra va mermando.

“El primero de mayo seguro habrá un nuevo aumento, y la idea es tener los pagos al día antes que eso se dé para así evitar inconvenientes. En estos temas no pueden intervenir razones políticas, porque se trata del pan de cada ciudadano”, dijo.

Meter lupa en estacionamientos y mercados

García, reiteró la denuncia del precio de los estacionamientos en la subregión altomirandina, pues a su juicio se deben revisar en tanto las tarifas sobrepasan las de centros comerciales en otras jurisdicciones.

“En el CCCT cobran 350, entonces cuál es la razón para que La Cascada, por mencionar alguno, cobre 600. Es lo que debemos estudiar y hemos planteado hacerlo desde la Comisión en conjunto con la Sundde”, expresó.

De la misma forma, exhortó al organismo de control de precios para que se revisen aumentos “exacerbados” en productos expendidos en mercados populares de la localidad.

Noticias relacionadas