Periodismo de Soluciones

Carlos Ocariz: Al Sebin debería darle pena perseguir y montar “ollas absurdas” a la oposición

proxy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nosotros no queremos rebelión sino elección”, fue la respuesta del alcalde del municipio Sucre,Carlos Ocariz, al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), Gustavo González López, quien anunció una investigación en su contra por terrorismo y su supuesta vinculación en un ataque con granada contra una módulo militar en la redoma de Petare, ocurrido el pasado fin de semana.

Ocariz aseveró que el Sebin lo único que hace es perseguir y encarcelar a dirigentes políticos que contrarían al Gobierno de Nicolás Maduro.

Acompañado del pleno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde afirmó que a la policía política debería darle pena levantar calumnias y perseguir a personas por su manera de pensar, así como montar “ollas absurdas”.

Desmintió su participación en alguna rebelión contra el Ejecutivo y afirmó que es uno de los coordinadores del revocatorio presidencial porque lo único que desea es un llamado a las urnas y que los venezolanos se expresen.

“Nadie nos va a quitar la esperanza de tener una Venezuela mejor y distinta”, manifestó.

Comentó que sus hijos venían a Caracas en un vuelo privado para estar con él. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos los menores regresaron a Estados Unidos. “No saben lo difícil que se nos hace explicarle a mi hijo, que tenía toda la ilusión de estar aquí, por qué no puede estar aquí, por qué no puede visitar a su papá”, dijo.

El revocatorio tiene temblando al Gobierno

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que las acciones contra Ocariz demuestran que el revocatorio “tienen temblando” al Gobierno.  Sostuvo que la respuesta del municipio Sucre, de Miranda, de Caracas y de todos los ciudadanos que quieren cambio es la participación “férrea” y absolutamente organizada en la recolección de voluntades del próximo 26, 27 y 28 de octubre.

Julio Borges hace frente por video que causó detención de cuatro periodistas 

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se solidarizó con Ocariz y criticó al Gobierno por dedicarse a perseguir a la dirigencia opositora cuando hay un país minado por la corrupción, la impunidad y el hampa.

También se hizo responsable de todos los materiales audiovisuales difundidos por PJ, a propósito de la detención del asesor Andrés Moreno Febres Cordero y otros tres comunicadores sociales.

“Ese video, lo fabriqué yo, lo pensé yo, quiero asumir la responsabilidad de ese y todos los materiales de Primero Justicia”, dijo.

Noticias relacionadas