Periodismo de Soluciones

“Carlos será un gobernador cercano a la gente”

Josy-Fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Para el alcalde Josy Fernández este sufragio es muy importante, pues la oposición lleva más de un año exigiendo elecciones para gobernador, que debieron ser pautadas el año pasado.

“Este es otra manera de protestar y de ocupar espacios, hoy lo tenemos claro, el Gobierno tiene muy poco respaldo nacional y es nuestra oportunidad de recuperar las gobernaciones, en las próximas elecciones las alcaldías y luego la presidencia de la República”.

Dijo que, hoy por hoy, el chavismo está muy débil, “sus candidatos no hacen campaña con su tarjeta política, proyectan nombres y apellido, pero no con esa ideología, saben que tienen el rechazo de todo un país”.

– Hay quienes piensan que participar en los comicios no significa estar de acuerdo con la ANC sino al contrario no ganar espacios, mientras que otros piensan que abstenerse es la mejor opción ¿Cuál es su postura ante esto?

Lo peor que podemos hacer en dictadura es abstenernos, tenemos que votar para seguir exigiendo democracia en Venezuela, mi pregunta es ¿qué ganaríamos (la oposición) con perder las gobernaciones? Tenemos que participar para demostrar, no solo en el país sino a nivel internacional, que somos mayoría en Venezuela y que tenemos que ocupar estos espacios, más allá de que hoy en día todas las gobernaciones estén quebradas y no tengan presupuesto.

– ¿Cuáles son los puntos más resaltantes del plan de gobierno del candidato Carlos Ocariz?

Lo que conocemos a Carlos sabemos que es un humanista y que va a ser un gobierno muy humilde, él manejó lo que para mí es el municipio más complicado de Latinoamérica, por esta razón ha tenido éxito en materia de seguridad, deporte, cultura y educación están a la vista de todos y eso es lo que va a aplicar para Miranda, estamos claros que será un gobernador, de resultar electo, muy cercano a la gente.

– De resultar ganador ¿Cuáles serán los proyectos que continuará Ocariz que dejó Capriles?

La bandera de Henrique fue la educación, pero estoy seguro y le he venido diciendo en las reuniones que Carlos hará una gran inversión en educación, deporte y cultura, se ha hecho en Los Salias y se lo hemos recomendado.

– ¿Se han imaginado un escenario con el chavismo de vuelta a la Gobernación de Miranda?

No, la sensación que tenemos en la calle es diferente, el apoyo que tiene el chavismo está muy disminuido en todos los sectores, hasta en lugares donde ellos han ganado, la crisis que ellos han llevado a Venezuela, les está pasando factura.

– ¿Cómo evalúa la candidatura de Héctor Rodríguez?

Yo no voy a hablar del otro candidato, lo que me sorprende es que ha sido ministro de juventud, ministro de educación, ha ocupado muchísimos ministerios y desde allá no resolvió los problemas, desde allá no mandó los recursos para los maestros, pero ahora sí le va a pagar a los maestros en Miranda, desde el Ministerio de la Juventud no resolvió el problema de nuestros jóvenes ni del deporte y ahora si lo va a resolver, él ya tuvo la oportunidad de demostrar si era un buen gerente y no lo demostró./no

Foto. “Invertirá en educación, cultura y deporte”

Noticias relacionadas