Periodismo de Soluciones

Carmen Álvarez prepara las futuras velocistas del Municipio

Carmen Álvarez volaba en las pistas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tequeña Carmen Álvarez se inició, como muchas otras grandes de las pistas, en competencias escolares, donde brilló bastante. Por eso fue llamada a integrar las selecciones del municipio Guaicaipuro, cuyos colores defendió con éxito en las fases estadales de los Juegos Deportivos Estudiantiles de los años 1969 y 1970.

Así esta formidable atleta comenzó a resaltar, con un brillo que continuó en cada pista de Venezuela. Pero llegó el día en que dejó de competir para dedicarse a la enseñanza. En Los Teques, su pueblo natal, es frecuente verla trabajar con las más jóvenes, a quienes obsequia cada semana una gama de conocimientos.

Labora sin descanso en el Complejo Deportivo Elio Hernández, de El Paso, dirigiendo los entrenamientos de quienes algún día serán tan buenas corredoras como ella lo fue.

Una de esas pupilas es Natasha Martínez, quien con apenas 13 años de edad concretó resonantes triunfos en casi todo el país, especialmente en pruebas de fondo. Luego se coronó campeona suramericana de pentatlón militar, entre otros logros./ct

Noticias relacionadas