Periodismo de Soluciones

Carnaval cierra con balance positivo en los Altos

cf4cb582-821b-45be-b4c1-664a3f443af1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 300 llamados de atención a ciudadanos por no atender las normas de bioseguridad, 250 vehículos mal aparcados, 425 verificaciones de ciudadanos fueron parte de las actuaciones de los cuerpos de seguridad, durante el despliegue Carnavales Ecoturístico Guaicaipuro 2022.

 Así lo refirió el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, al ofrecer el balance de operatividad durante las festividades, señalando que no se registraron eventualidades negativas ni balance de accidentes.

 Detalló que se ofreció seguridad en las siete parroquias del municipio, por parte de los cuerpos de seguridad preventiva y policía municipal para velar por el desenvolvimiento de las actividades que se programaron en los diferentes sectores y comunidades, plazas, avenidas, lugares públicos del Municipio”.

 Explicó que desde el viernes se prestaron 44 atenciones pre hospitalarias, traslado de cinco lesionados, 72 guardias de prevención, 30 recorridos viales, nueve desinfecciones y  una inspección de riesgo.

Por su parte Rogelio Tabáta, director general de Policarrizal  expresó que “el operativo Carnaval Segura arrojó un balance positivo, durante los cinco días del asueto, cuando se colocaron puntos de control en distintos sectores de la municipalidad, para hacer verificación del transporte público del debido cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Asimismo, informó que durante la actividad, fueron aprehendidos dos ciudadanos por una presunta violación, a quienes presentaron ante el Ministerio Público.

Tabáta, reseñó que, el martes en la noche, en la comunidad de Las Aguaditas, vecinos solicitaron la intervención de los funcionarios, ante la presencia de un supuesto acto de alteración al orden público, y a su llegada fueron recibidos con piedras y botellas. “Las personas jugaban carnaval, los funcionarios trataron de controlar la situación, pero fueron atacados; y en medio del ataque causaron daños a una patrulla”, finalizó.

Noticias relacionadas