Periodismo de Soluciones

Carne de cerdo por las nubes

cc190117g018f06.jpg_258117318

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un kilo de la proteína ronda los 20.000 soberanos

ILDER MAESTRE

La carne de cerdo en sus diferentes presentaciones (chuletas, pernil, lomo) anteriormente tenía precios accesibles en comparación con otros rubros, pero ante la escasez de pollo, huevos y carne, el precio del bistec de cochino se triplicó y un empleado que gane sueldo mínimo en Venezuela prácticamente tendía que renunciar a comer cochino.

Un kilo de esta proteína se cotiza actualmente en Bs. S 20.000 en diferentes mercado de la ciudad mirandina, un precio inaccesible para muchas personas que ganan apenas Bs. S 18.000 mensuales ajustado al anuncio del Ejecutivo Nacional apenas hace una semana.

También un derivado como el jamón de pierna, dobla el salario mínimo ubicándose en los Bs. S 37.700 por kilo.

El jamón de pavo también podría ser prescindible de la dieta ya que un kilo del mencionado rubro se cotiza en Bs. S 39.110.

Esto quiere decir que el dinero de un mes de trabajo no alcanza para comprar un kilo de bistec de cerdo.

Ana Jiménez manifestó que a raíz del nuevo aumento del salario, los precios de los alimentos, productos de limpieza y servicios como el transporte han aumentado desmesuradamente.

“La inflación sumada a la especulación ha hecho polvo el salario, hoy en día se hace muy cuesta arriba adquirir un mercado para la semana, la situación económica esta muy grave, ojala exista una solución a esta crisis”, puntualizó. /gf

Noticias relacionadas