Periodismo de Soluciones

Carnicerías realizan “compras a medias”

Carniceria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes dudan poder “mantener la situación”

ANELIM GONZÁLEZ

En las últimas semanas, trabajadores de carnicerías reportan un aumento “excesivo” en el costo de la carne, alegando que no pueden cubrir tal monto para surtir completamente sus locales.

Johana Rosales, trabajadora de una carnicería en el Mercado Municipal El Paso, declaró que “El precio nos está limitando mucho, realmente ya no se compra con la misma variedad que antes, y cuando se puede comprar es muy poco, pocos kilos de carne molida, poco de bistec y así con todo”.

“Aquí obviamente trabajamos con clientes que pagan en bolívares, en su mayoría. Y la diferencia de precios del que nos lo venden a nosotros y lo que nosotros ofrecemos es abismal. Comenzando porque los proveedores nos piden dólares y es allí en donde está el problema”, explicó.

Indicó que al momento de realizar los pagos, todas las distribuidoras se rigen por el precio de la divisa en paralelo. “Cuando les pagamos a quienes nos distribuyen debe ser en dólares o al cambio del paralelo, es la única forma”.

Destacó que al igual que los vendedores del sector agro, el combustible forma parte de la problemática. “El traslado es el principal factor del aumento, que si les cuesta conseguir o si deben pagar un extra, eso también nos lo cobran, y es allí donde aumenta el precio final en la factura”.

“La poca competencia que hay también influye, antes había más vendedores que ofrecían más y económico, ahora son menos los que traen y mucho más costoso” concluyó. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas